KD vs ptb

Los de Billy Donovan logran su sexta victoria consecutiva (106-90), consagrándose en la tercera plaza del Oeste con un récord de 17-8. La mano del ex entrenador de Florida Gators, empieza a dar sus frutos con el paso de los partidos. Los ataques ya no son un duopolio de Durant y Westbrook, que aunque sigan siendo los principales finalizadores, anotan canastas después de que la pelota pase por varias manos. Además, en los últimos duelos, se ha vislumbrado una mejora en la defensa, – sobre todo la del poste bajo, con destacadas actuaciones de Adams e Ibaka-, el principal problema en el arranque de la presente temporada junto con las pérdidas. En ataque, el equipo es el segundo que más anota de la competición (107,6 puntos de media), sólo por detrás de Golden State.

El partido fue ciertamente bastante plácido para Oklahoma. Tan sólo una racha de tres grandes triples casi consecutivos de Damian Lillard víspera del descanso, evitó que el partido quedara visto para sentencia en la primera parte (52-45). En los primeros 24 minutos, ningún jugador de los Thunder había alcanzado dobles dígitos en anotación: 9 de Durant,9 de Ibaka, 9 de Adams -además de 8 rebotes en sólo 12 minutos- 7 de Westbrook y 6 de Kanter, dato que refuerza la anterior reflexión.

La historia acabaría en el tercer cuarto, que se cerró con el 88-67 en el marcador. Fue durante estos minutos, cuando más movimiento de balón se realizó, con pocos tiros de Durant, aunque dotados de gran belleza y eficiencia. En este cuarto, un Ibaka en mejor estado de forma los últimos partidos, puso tres tremendos tapones, y Steven Adams consiguió un prematuro doble-doble, su primero de la temporada.

Con el partido resuelto, en el último cuarto Donovan dio minutos a Cameron Payne –que el día anterior volvió a tener una actuación muy destacada en la Liga de Desarrollo: 28 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes-, Steve Novak, y el cada vez más desaparecido Kyle Singler. Oklahoma consiguió 48 puntos en la pintura, anotando sólo 2 triples.

Kevin Durant acabó el partido con 24 puntos (57´1% en tiros de campo), 7 rebotes y 4 asistencias; Westbrook consiguió tan sólo 13 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes (además de 3 robos y 2 tapones); Ibaka 13 puntos y 4 tapones, y Adams 11 puntos y 11 rebotes.

Por parte de Portland, como viene siendo habitual esta temporada, destacaron las actuaciones de Lillard con 20 puntos, y McCollum con 24; cada uno de los dos con 4 triples. Mason Plumlee sumó 14 puntos y 10 rebotes.

Los Thunder tendrán mañana una verdadera prueba de fuego en Ohio, para jugar contra los Cleveland Cavaliers. El siempre esperado duelo entre Kevin Durant y LeBron James, tendrá lugar a partir de las 2:00 (hora española).