Código 43: efecto Siakam

Código 43: efecto Siakam

Es uno de los nombres propios de la temporada en la NBA y, más aún, en los Toronto Raptors porque su progreso respecto al curso pasado se va casi hasta los 10 puntos más de anotación. Es el código 43 y anoche jugó y lo bordó en su primer partido en las Finales de la NBA.

Se llama Pascal Siakam y nació hace 25 años en Camerún. Cumple su tercer año en la NBA y sus guarismos de cuando era rookie se han multiplicado por dos en minutos jugados 15,6 por casi 32, por cuatro en puntos (4 por 16) y por dos en rebotes (3,4 por 6,9). Llegó a las finales de la NBA promediando casi 19 puntos con 7 rebotes y más de 2 asistencias por partido, casi nada.

Ante los Warriors tenía dudas con sus tiros de tres porque fallaba el 70% de los que intentaba hasta ahora así que le dejaron y anotó dos de los tres primeros. ¿El resto? Llegó a sumar 11 de 13 mediado el tercer cuarto cuando mejor estaban las cosas para Toronto y acabó en 14 de 17 anotando de todos los colores. Pero no se frenó ahí, dejó para el recuerdo el tapón del partido a Draymond Green en una jugada que terminó por enterrar las pocas opciones de unos Warriors desnortados.