Cleveland hace oficial la llegada de Bogut

Andrew Bogut ya es nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers. El pívot aussie completa el roster de los campeones de cara a la reválida por el título que empieza en abril. Los Cavaliers cortaron el 1 de marzo de Jordan McRae ya que con 13 huecos en el roster, Derrick y Deron Williams ocupaban los 15. 

Bogut fue cortado por los Philadelphia 76ers el lunes después de llegar desde Dallas el último día del mercado. A pesar del movimiento, Bogut no tenía intención de jugar en los Sixers hasta el punto de no viajar a Philadelphia y continuar entrenando en Dallas hasta esta misma semana cuando ha viajado a Cleveland directamente. El campeón de la NBA en 2015 y primer pick del draft de 2005 lucirá el número 6, el que usara en su época en Milwaukee y también en Dallas a pesar de tener el 12 libre -el que usó cuando ganó su único anillo-.

 

En su 12ª temporada en la NBA, Bogut está promediando lo peor de su carrera en anotación -3 puntos- con 8 rebotes, su media entre Bucks, Warriors y Mavericks. En su carrera, la anotación va hasta los 10 puntos con un 53% en tiros de campo además de 2,3 asistencias y 1,6 tapones. Suma 670 partidos y experiencia en playoffs y, evidentemente, en finales.

El año pasado una lesión suya fue determinante para la remontada de los que ahora serán sus compañeros de vestuario. Cayó lesionado de su rodilla en el quinto partido -el que se perdió Draymond Green por sanción- y los Cavaliers aprovecharon la baja del mejor defensor de los Warriors para completar una remontada que entró en los anales de la historia. Fue cuarto clasificado en los pasados Juegos Olímpicos de Río cayendo en la lucha por las medallas contra la selección española.