Cibeles corona a Degenkolb y Fabio Aru

Fabio Aru La Vuelta 2015

John Degenkolb volvió a imponerse en la meta de Madrid demostrando ser el mejor velocista de La Vuelta 2015. El campeón de la París Roubaix de este año se impuso a Van Poppel y Drucker en una etapa que sirvió para certificar la primera grande del italiano Fabio Aru.

Podium-Madrid-La-Vuelta-2015El sardo tuvo una etapa relajada y entró a veinte segundos de Degenkolb y también de Purito y Majka por lo que el catalán acaba La Vuelta a menos de un minuto del italiano. Rodríguez fue también protagonista del día por el sprint de Alejandro Valverde en el primer paso por la línea de meta de Cibeles que le dio al murciano de Movistar el maillot verde de la regularidad. “¿Enfadado?. Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta”, señaló a los medios nada más pasar la meta. “Luego en los Mundiales pasa lo que pasa”, sentenció refiriéndose al Mundial que se le escapó en 2013.

La última etapa de La Vuelta fue un paseo por Madrid. Desde Atocha hasta Colón, volviendo por Gran Vía y acabando en Cibeles, así transcurrieron los kilómetros que le sirvieron a Aru para coronarse. El sardo quiso dar las gracias al staff de Astana y también a la afición española desde lo alto del podio,

Omar Fraile (montaña), Alejandro Valverde (regularidad) y Tom Dumoulin como más combativo fueron galardonados en el podio. El hasta ayer líder de La Vuelta tuvo que ser avisado de su galardón cuando ya enfilaba el camino hacia el autobús del Giant.