Chris Paul y Blake Griffin, agentes libres en verano

Chris Paul y Blake Griffin, agentes libres en verano

Chris Paul y Blake Griffin serán agentes libres en el mismo mercado lo que para Los Angeles Clippers solo puede significar una cosa si ambos se marchan: el proyecto está acabado y ha fracasado. A pesar de que ambos mantienen abierta la puerta a regresar a la disciplina de los Clippers y dar continuidad al equipo de Doc Rivers cuyo techo han sido las semifinales de Conferencia a pesar de contar con nombres como los suyos, el de DeAndre Jordan o el de JJ Redick.

El base ha renunciado a 24,2 millones, algo que todos veían venir después de que el nuevo convenio colectivo permitiera a los veteranos firmar un contrato de mayor duración y ganancias por petición de la asociación de jugadores…que preside Paul. Griffin por su parte renuncia a 21,3 millones y los rumores le sitúan en la órbita de los Thunder ya que nació en Oklahoma City y salió de la Universidad de Oklahoma.

En el caso de Paul, el base tendrá todas las llamadas que puede desear empezando por la de los San Antonio Spurs que quieren liberar margen salarial para tratar de ficharle a él. Los Pelicans o los Rockets parecen otros equipos interesados en ficharle.

Paul ha promediado esta temporada 18,1 puntos y 9,2 asistencias por noche y Blake Griffin, 21,6 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias.