Chris Froome se lleva medio Tour

Primera etapa de montaña y primera exhibición de Chris Froome. El ciclista de Sky destrozó la carrera rodando los últimos cuatro kilómetros en solitario y sacando más casi  un minuto al segundo en la meta, su compañero Richie Porte.

Imagen: Reuters
Imagen: Reuters

El maillot amarillo del Tour de Francia se llevó la primera etapa de montaña de la edición de 2015. Movistar y Sky jugaron al ataque y desde pie de puerto se vieron los primeros síntomas de debilidad por parte de los galos Bardet y Pinot, los primeros en caerse del grupo principal.

Pinot, tercero en París el año pasado, cedió más de 10 minutos respecto a Froome y tendrá que buscar la gloria en etapas sueltas como ya hiciera años atrás. Bardet y Peraud fueron los siguientes en quedarse y dicen adiós a toda opción de plantearse una buena clasificación general.

El siguiente en caer fue el número 1 de la presente edición, Vincenzo Nibali. El ganador del Tour del año pasado ya flaqueó en el muro de Bretaña y volvió a demostrar que no es el del año pasado. Junto a él, se quedó Joaquim Rodríguez.

Sky y Movistar siguieron poniendo ritmo y poco a poco se quedaron solos. Tras un buen ataque de Valverde, Alberto Contador dijo basta. El doble campeón del Tour de Francia cedió a falta de poco más de cinco kilómetros a meta dejando a Valverde y Samuel Sánchez como los únicos representantes españoles en el priemr grupo. El asturiano ejerció de gregario y finalmente llegó detrás de Contador a la meta, el murciano atacó un par de veces para eliminar miembros de Sky y acabó cediendo él al ataque de Richie Porte. Con Nairo a su rueda, Froome atacó a más de cuatro para la meta y Nairo Quintana no pudo aguantarle. A pesar de sacar unos metros a Porte, finalmente el aussie iría de menos a más y ganaría a Nairo en la meta. Fue el único al que Froome no sacó un minuto.

Froome es más líder con Tejay Van Garderen a 2:52 del británico. Nairo Quintana es tercero a 17 segundos del americano del BMC. Valverde a 4’01” de Froome y Contador sexto, a 4’04”.