Primera etapa de montaña y primera exhibición de Chris Froome. El ciclista de Sky destrozó la carrera rodando los últimos cuatro kilómetros en solitario y sacando más casi un minuto al segundo en la meta, su compañero Richie Porte.

El maillot amarillo del Tour de Francia se llevó la primera etapa de montaña de la edición de 2015. Movistar y Sky jugaron al ataque y desde pie de puerto se vieron los primeros síntomas de debilidad por parte de los galos Bardet y Pinot, los primeros en caerse del grupo principal.
Pinot, tercero en París el año pasado, cedió más de 10 minutos respecto a Froome y tendrá que buscar la gloria en etapas sueltas como ya hiciera años atrás. Bardet y Peraud fueron los siguientes en quedarse y dicen adiós a toda opción de plantearse una buena clasificación general.
El siguiente en caer fue el número 1 de la presente edición, Vincenzo Nibali. El ganador del Tour del año pasado ya flaqueó en el muro de Bretaña y volvió a demostrar que no es el del año pasado. Junto a él, se quedó Joaquim Rodríguez.
Sky y Movistar siguieron poniendo ritmo y poco a poco se quedaron solos. Tras un buen ataque de Valverde, Alberto Contador dijo basta. El doble campeón del Tour de Francia cedió a falta de poco más de cinco kilómetros a meta dejando a Valverde y Samuel Sánchez como los únicos representantes españoles en el priemr grupo. El asturiano ejerció de gregario y finalmente llegó detrás de Contador a la meta, el murciano atacó un par de veces para eliminar miembros de Sky y acabó cediendo él al ataque de Richie Porte. Con Nairo a su rueda, Froome atacó a más de cuatro para la meta y Nairo Quintana no pudo aguantarle. A pesar de sacar unos metros a Porte, finalmente el aussie iría de menos a más y ganaría a Nairo en la meta. Fue el único al que Froome no sacó un minuto.
Froome es más líder con Tejay Van Garderen a 2:52 del británico. Nairo Quintana es tercero a 17 segundos del americano del BMC. Valverde a 4’01» de Froome y Contador sexto, a 4’04».