Chris Bosh será eterno en Miami: su 1 será retirado

Chris Bosh será eterno en Miami: su 1 será retirado

Dos años y medio después de su primera baja indefinida, Chris Bosh es oficialmente exjugador de los Miami Heat. Tras dos temporadas en blanco en los que se ha llevado 52 millones, el dos veces campeón de la NBA en Florida es agente libre aunque lo mas lógico es que no vuelva a jugar ante las dudas que hay sobre su estado físico. 

Bosh se llevará los 52 millones restantes por las dos próximas temporadas en pagos mensuales hasta 2022 pero su gasto ya no contabilizará en los salarios de los Miami Heat que podrán mirar al futuro con más margen salarial. En febrero de 2015, Bosh sufrió la primera aparición de coágulos de sangre durante el All Star y dejó el fin de semana de las estrellas para decir adiós a la NBA. Un año después, también en febrero, dejaría de jugar y no volvería hasta la fecha. 

El 1, a lo más alto

Chris cambió su vida y su carrera cuando vino a Miami. Y mejoró nuestras vidas de una forma que nunca hubiéramos podido imaginar. Siempre estaremos en deuda con Chris Bosh por cómo cambió a este equipo, liderando cuatro viajes a las Finales y consiguiendo dos títulos. Es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. El número uno nunca ocupará la espalda de otro jugador y estamos impacientes por retirar algún día su camiseta. Hoy todos avanzamos, pero les deseamos lo mejor a Chris, Adrienne y su familia. Siempre serán parte de la familia de Miami Heat“, dijo Pat Riley.