Chicago podría traspasar a Butler por la primera ronda de Boston

Chicago podría traspasar a Butler por la primera ronda de Boston

Las derrotas de los Nets llevan meses celebrándose en Boston ya que el pick de los neoyorquinos es propiedad de los Celtics desde el traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce pero podrían cambiar de bando. Según Adrian Wojnarowski, Boston Celtics y Chicago Bulls continúan negociando un traspaso que llevaría al All Star Jimmy Butler a los Celtics a cambio de la primera ronda del draft.

Tendría mucho sentido ya que el próximo draft viene cargado de buenos bases -Lonzo y Fultz serán los dos primeros elegidos salvo sorpresa y son bases- y los Bulls podrían reconstruir a partir de un base de futuro como ya hicieran con Derrick Rose la pasada década. Con Rose en New York, no se puede decir que al base de los Bulls les haya ido mucho mejor y es que Rondo está en boca de todos por no haber entrado con el pie derecho -incluyendo críticas a Wade y Butler- y por si fuera poco cambiaron a Tony Snell por Michael Carter Williams en una transacción extraña a todas luces.

El traspaso de Butler completaría el proceso de los Celtics que ahora mismo son segundos del Este pero llevan mucho tiempo buscando una estrella de la NBA. La tienen en Isaiah Thomas pero buscan algo más y el 21 de los Bulls les daría un salto de calidad importante, un salto que podría poner en jaque el mando del Este y es que Butler saltó al estrellato cuando solo era joven por ser un excelso defensor que secaba al mejor del mundo, a LeBron James.

Como two way player, Butler sería la estrella que los Celtics han estado buscando desde hace un par de años y con Isaiah al nivel que exhibe, los Celtics no necesitarían una primera ronda -casi seguro top 3- cargada de bases.