Chicago Bull tratará de retener a Jimmy Butler

El Jugador Más Mejorado del curso es agente libre a partir del próximo miércoles y pensaba firmar un año por los Lakers consciente del considerable incremento del margen salarial de las plantillas que entrará en vigor el año que viene.

Con lo que no contaba Jimmy Butler es con que los Bulls pueden obligar a la franquicia que quiera contratarle a firmarle por tres años sin poder ser ninguna de ellas opcional. La oferta cualificada máxima, que es como se llama la culpable de que Butler no pueda firmar solo un año por los Lakers como, según fuentes, pretendía hacer, haría que el jugador de los Bulls no pudiera ser agente libre sin restricciones hasta 2016.

La cláusula le firmaría por cinco años con un respectivo incremento de, 7,5% salarial cada año según informan fuentes de la CBS. En el caso de que los Bulls le extiendan dicha oferta, cualquier oferta que reciba Butler del tipo 1+1 o 2+1 tendría que ser aceptada por la franquicia de Illinois. Butler podría firmar su oferta cualificada, por algo más de cuatro millones de dólares, y convertirse en agente libre sin restricciones dentro de doce meses.