Charlotte Hornets presenta su nueva equipación

Charlotte aprovechó la jornada del draft para presentar la que será su cuarta equipación de cara al año que viene. Se sabía que los dueños querían una camiseta alternativa con ‘Buzz City’ en el pecho y que llevaría mangas. Lo que no se sabía era que sería negra.

Michael Kidd Gilchrist fue el encargado de presentar la nueva equipación alternativa que alternará, nunca mejor dicho, con la equipación celeste.

Charlotte Hornets (literalmente en español Avispones de Charlotte) anteriormente conocido como Charlotte Bobcats, es un equipo de baloncesto de la NBA con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Juegan en la División Sureste, creada a raíz de la entrada de este equipo, dentro de la Conferencia Este. Llegaron a la NBA en la expansión de ésta en 2004, dos años después de que el anterior equipo de la ciudad, los Hornets, se trasladaran a Nueva Orleans y se convirtieran en los New Orleans Hornets (ahora New Orleans Pelicans).1 El equipo juega sus partidos como local en el Time Warner Cable Arena. Los Hornets están ubicados en la División Sureste de la Conferencia Este, junto a Miami Heat, Orlando Magic, Atlanta Hawks, y Washington Wizards. Maine Red Claws es el equipo de la NBA Development League afiliado a los Hornets.2 También contaba con un equipo hermanado en la WNBA, Charlotte Sting, hasta su desaparición el 3 de enero de 2007. El propietario mayoritario del equipo era Robert Johnson,4 que pagó 300 millones de dólares por la franquicia en 2003. Forbes estima el valor del club en 420 millones. El exjugador de baloncesto Michael Jordan era en aquel tiempo propietario minoritario y jefe de operaciones, mostrando su interés en reunir un grupo para adquirir el control mayoritario en el equipo.5 Michael Jordan consiguió ser el nuevo dueño mayoritario, siendo aprobado el 17 de marzo de 2010. Desde el 20 de mayo de 2014 el equipo se llama nuevamente Charlotte Hornets (igual que desde 1988 a 2002, aunque ése era otro equipo diferente), después de que la franquicia de New Orleans Pelicans renunciara a su anterior nombre (New Orleans Hornets).