Causseur ejecuta a un notable Gipuzkoa Basket

Faltaban 40″ y tras una antideportiva señalada a Hanga todo estaba en el aire. Llompart anotó dos tiros libres y el RETABet.es tenía posesión, la bola de Lawrence fue sacada del aro violentamente por la defensa de Bouroussis y el Laboral Kutxa sentenció el choque con un mate del propio Hanga y dos tiros libres. A pesar de la derrota, la imagen del conjunto de Porfi Fisac encantó a sus aficionados.

Y es que se pusieron pronto por delante por 8-3. Pero aparecieron los triples del Laboral Kutxa. Especialmente incisivo estuvo Fabian Causseur que acabó con 5/6 aniquilando cualquier opción de sorpresa en San Sebastián. Los de Perasovic dominaron el primer cuarto sin brillo pero con eficacia para marcharse 22-15 al primer descanso. Cuando muchos pensaban que los locales bajarían los brazos ocurrió lo contrario. Un triple de Vrkic y un tremendo mate con adicional de Agdelese, su primera canasta con el Gipuzkoa Basket, encendieron a la grada que vio una sólida defensa para irse al descanso con 44 iguales tras el 29-22 de los segundos diez minutos. El tercer cuarto arrancó con un triple baskonista al que siguió el mejor momento de los de Fisac con un 9-0 con un triple de Wear y un 3+1 de Urtasun que convirtió en jugada de cuatro puntos. Ahí despertó Baskonia que volvió a apretar de la mano de Causseur y de un sobresaliente Boroussis a quien Doblas no pudo parar en ningún momento.

Los vitorianos volverían a tener una renta de diez puntos al final del partido pero el corazón del GBC personificado en Lawrence dejó la victoria en standby. Mención especial merece un tremendo mate de Marcus Landry -menuda manera de debutar- en el tercer cuarto para poner a los suyos a uno.