Cauley-Stein: "Tengo el mismo skill-level que Porzingis"

Cauley-Stein: “Tengo el mismo skill-level que Porzingis”

Si Willie Cauley-Stein no explota no será por falta de confianza. En su tercera temporada con los Sacramento Kings y sin haber llegado a promediar 9 puntos en ninguna de las dos primeras temporadas tras ser número 6 del draft de 2015, está promediando 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, la mejor temporada de su carrera hasta el momento. Y se ha comparado con Porzingis.

“Creo que tengo que ser más egoísta. Ofensivamente tengo que coger la confianza de encarar a los rivales como lo hace él. Le defiendo, le veo. Tengo el mismo tamaño, el mismo nivel de habilidad, solo tengo que plasmarlo en el juego pero voy por detrás, él lleva tiempo haciéndolo”, dijo el jugador de los Kings al New York Post.

“Esta liga es todo sobre situaciones. Llegué a una situación en la que estaba detrás del mejor center de la NBA –DeMarcus Cousins– y podía quedarme a su sombra o irme a un sitio donde no existiera ese tío y yo fuera ese, el que recibe todos los balones. Eso ayuda mucho”, añadió.

Tras tres temporadas en la NBA en las que Porzingis se ha ganado el mote de unicornio por su habilidad con el balón, los mates tras rebote ofensivo y los triples midiendo más de 7 pies, Cauley-Stein aún no ha anotado desde el perímetro además de tirar bastante peor los tiros libres.