Las Palmas 1-2 Real Madrid

Un tanto de Willian José en el tramo final del partido entre Real Madrid y UD Las Palmas ponía las tablas en el marcador de manera justa. El brasileño aprovechó un despiste de Ramos que rompía el fuera de juego además de dejarle recibir dentro del área y batió a Keylor con una gran vaselina en una jugada que comenzó un desastroso saque de falta de Kroos que regaló el balón a los canarios en tres cuartos de campo.

Los amarillos comenzaron más atinados y a los nueve minutos Willian José tuvo la primera clara ocasión pero se topó con Keylor en el mano a mano tras un error de Modric. Un minuto después llegó la réplica del Real Madrid con un disparo de Bale que detuvo Javi Varas. En el minuto 23 un buen pase de Modric dejó solo a Ronaldo que disparó al muñeco y contra Varas. El balón muerto lo envió un defensor amarillo a un córner que aprovecharía Sergio Ramos para hacer el primero con un testarazo. Tuvo tímidas llegadas el Real Madrid antes del descanso pero se llegó al paso por el vestuario con mínima ventaja para los de Zidane que no terminaban de imponerse a un equipo amarillo que tocaba y tocaba.

Keylor se erigió, una vez más, en el mejor del Real Madrid y tuvo varias intervenciones destacadas mientras los atacantes del conjunto blanco dejaban vivos a los amarillos. Entonces llegó el mal saque de Kross que aprovechó Momo para filtrar un gran pase a Willian José y hacer justicia. Solo unos minutos después Casemiro enviaba a la red un córner de Jesé que el propio canario había forzado y del que se quejaron tímidamente los defensores canarios al entender que había habido falta del 20 del Real Madrid.