Carta de despedida de Steven Gerrard

Carta publicada en la web del Liverpool

A todos mis fans.

Decir adiós nunca ha sido fácil.

El Liverpool Football Club ha sido una parte muy importante de mi vida desde que tenía ocho años y sé lo mucho que lo voy a echar de menos.

 

Han sido unos días muy emotivos para mí y para mi familia por el último partido en Anfield contra el Crystal Palace y mi último partido como visitante contra el Stoke City. 

He estado impresionado por el apoyo que me han dado los aficionados y me encantaría agradecéroslo a cada uno de vosotros. Ha sido muy aleccionador y es algo que agradeceré toda la vida. Ha sido un absoluto privilegio representar a este club durante tanto tiempo.

Cuando era un niño y jugaba con la pelota en Ironside Road en Huyton lo único que quería era jugar para el Liverpool. Soñé con ponerme esa camiseta solo una vez. Nunca pensé que podría echar la mirada atrás y ver una carrera de 710 partidos durante 17 años. Estoy inmensamente orgulloso. He disfrutado cada minuto jugado para los mejores aficionados del mundo. Ha sido un trabajo impresionante. 

Ha habido unas gloriosas caras y algunas pesadas cruces pero durante todos estos años me habéis dado un apoyo fantástico y nunca olvidaré eso. Los éxitos han sido lo más dulce de todo porque han sido conseguidos con el club de mi infancia. Hemos compartido estos momentos juntos. 

 

Claro que la cumbre de mi carrera fue en Estambul hace 10 años. La mejor noche de mi vida cuando levanté la Copa de Europa no había un hombre más orgulloso en el planeta.  

Significó mucho para mi conseguir ese trofeo para vosotros. Los aficionados fueron de gran ayuda para inspirarnos en aquella mítica remontada contra el AC Milán. Nunca olvidará cómo ayudaron a levantar la cabeza tras la pesadilla de la primera parte. La gente me ha preguntado muchas veces cómo ha sido llevar toda la presión sobre mis espaldas pero nunca lo he visto como una carga. Ha sido un gran responsabilidad pero me encantó llevarla. 

Ha sido un inmenso honor ser el capitán de este equipo tantos años. Siempre he dado lo mejor y he intentado liderar -al equipo- siendo un ejemplo. He sido tremendamente afortunado por jugar con algunos jugadores increíbles y hacerlo para entrenadores que me han ayudado a crecer. Estoy orgulloso de lo que he devuelto al club estos años, el sacrificio, la dedicación y la lealtad. 

Pero por encima de todo me he sentido increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de jugar en frente de estos fans tanto tiempo. 

Liverpool es mi casa y amo esta ciudad. Pero creo que es el momento de abrir un nuevo capítulo y por eso me marcho a América. Quiero seguir jugando cada semana los últimos años de mi carrera y me embarco en un nuevo desafío con Los Angeles Galaxy en la MLS. 

Estaré fuera los próximos años pero esto no es el final de mi larga asociación con el Liverpool FC. Siempre fui un aficionado y lo seguiré siendo. Espero tener la oportunidad de volver y servir al club de nuevo una vez. Creo que puedo aportar de un modo diferente en el futuro. 

 

Pero hoy solo es el día de mirar atrás y dar las gracias a los fans por el magnífico apoyo en las últimas dos décadas. Me habéis ayudado ha conseguir los sueños una y otra vez y me habéis dado recuerdos que no cambiaría por nada. 

 

Muchas gracias

Steven Gerrard

One Reply to “Carta de despedida de Steven Gerrard”

  1. Heart shaped experience often have broad foreheads, a
    filter jawline, high cheekbones along with a slender chin. Around the other hand, if you are a daring
    person and wish to mirror this, you may do so by picking a distinctive couple.

Comments are closed.