Carmelo Anthony is back

Carmelo Anthony is back

Es difícil expresar lo que uno siente cuando abre un ojo y ve que Wojnarowski ha soltado una bomba mientras el resto del mundo dormía: Carmelo Anthony vuelve a la NBA y jugará en los Portland Trail Blazers con Damian Lillard y CJ McCollum…además de Pau Gasol.

El alero de Baltimore firma un contrato no garantizado -como Howard- con los Lakers por lo que se tendrá que ganar el acabar el año y jugar con los playoffs con los subcampeones del Oeste.

Hace más de un año que Carmelo Anthony no juega un partido en la NBA y lo cierto es que mereciera o no la oportunidad, queríamos de vuelta a Melo. Siempre a la sombra de su quinta del draft -como si tuviera la culpa de haber compartido camada con los mejores- el 7 ha sido un jugador excelente y un tirador de élite aunque su época en los Knicks donde quiso dar un paso adelante y dio cien para atrás eclipsa lo anterior. El Carmelo de Denver era único en su especie y bien valía el precio de una entrada pero su regresión en los Knicks fue muy dura. Igual que la del equipo y ahí ya no sabemos quién tiene más culpa, si Melo y sus cosas o si los Knicks y las suyas. El caso es que desde que fueron top 4 en la 12-13 tanto el jugador como la franquicia navegaron por los bajos fondos y aunque los Thunder quisieron sacarle a él, no pudieron hacer mucho: estaba desconectado.

Los Blazers, la decepción del inicio

Portland necesita un golpe de efecto. Comenzaron la temporada con serias aspiraciones al top 4 del Oeste con los dos de Los Angeles y los Utah Jazz pero 12 partidos después encabezan la lista de decepciones de la NBA con el doble de derrotas -8- que victorias -4-. Siguen esperando -como agua de mayo- el regreso de Jusuf Nurkic porque el experimento de Whiteside sigue siendo difícil de entender y más aún viendo que en ese megatraspaso, los de Oregón perdieron a Meyers Leonard y Mo Harkless, dos piezas más que interesantes para el banquillo, el teórico sitio de Whiteside y sus 27 millones cuando regrese Nurkic. Y sí, también está por ahí Pau Gasol que se espera debute con los Blazers antes de final de temporada.

El inicio de los Blazers se explica, básicamente, en las malas elecciones a la hora de tirar. Son el equipo que más tira a canasta y que más ha metido pero sus porcentajes de dos son el tercero peor de la liga y en triples no están en el top ten.

Y Carmelo, ¿qué?

Es difícil saber qué dará Carmelo Anthony porque uno no esperaba mucho de su paso por los Rockets pero sí algo más de lo que dio. Es de esperar que Melo esté dispuesto a lo que sea por tener los minutos que le den porque un año después de su último partido, no está para exigir minutos ni tiros importantes. Muchos menos en el contexto en el que aterriza en el que hay no uno si no dos jugadores de élite como Lillard y McCollum.

Lo cierto es que alega ver a Melo de vuelta en la liga porque un jugador así merece dejar la liga y no que la liga sea la que le deje a él.