1-calendario este

Quedan más o menos 20 partidos para que cada franquicia acabe su Regular Season y si algo ha quedado claro en el Este es que nada lo está. Con la derrota de anoche de los Pacers en Charlotte y la victoria de los Detroit Pistons ante los Chicago Bulls, los Hornets -11ºs- quedan a cuatro partidos de sus rivales de ayer que están en la 5ª posición. Los Hawks, quintos, están solo dos partidos por encima de los Pacers pero su irregularidad juega en su contra, como en el caso de Pacers, Pistons, Bulls, Heat, Bucks o Hornets. Un dato esclarecedor, a día de hoy -7 de marzo- solo tres de los siete equipos implicados están con un balance positivo en los últimos 10 partidos. 

5º Atlanta Hawks (34-29) | Por jugar: 19

Cuentan con un pequeño colchón lo que les hace claramente favoritos al quinto puesto a pesar de que muchos les veían tankeando tras traspasar a Korver. Han seguido con su buen hacer y a pesar de haber perdido el tren de los cuatro primeros, siguen con una ventaja interesante. Doble enfrentamiento ante Charlotte y uno contra Milwaukee o Chicago antes de cerrar la temporada recibiendo a los Pacers en otro duelo directo. ¿En contra? Doble duelo contra los Cavaliers, dos contra Memphis, uno en Toronto y otro en San Antonio. ¿A favor? Tres partidos contra los Brooklyn Nets. 

6º Indiana Pacers (32-31) | Por jugar: 19

Seis duelos directos con solo uno fuera -en Milwaukee- pero probablemente se trata del equipo más irregular, aunque también el que mejor roster tiene. Acabará la temporada en Atlanta y quién sabe, podría jugarse el quinto puesto contra los de Budenholzer el 12 de abril. Hasta entonces dos en Toronto y uno en Boston, Cleveland o Memphis. Casi nada.

7º Detroit Pistons (31-32) | Por jugar: 19

Superó a los Bulls venciéndoles en el Palace y tendrá un duelo directo contra los propios Bulls además de partidos en Indiana y Milwaukee y un partido en casa ante Miami. ¿La clave? Reggie Jackson. Los Pistons parecen más fiables con Ish Smith pero Jackson sigue siendo el titular, se jugarán todo con dos partidos contra los Cavaliers y uno contra Utah, Houston, Memphis o los Wizards. Y dos contra Toronto.

8º Chicago Bulls (31-32) | Por jugar: 19

Capaces de lo mejor y de lo peor como han dejado claro este año. Los Bulls tiene cuatro duelos directos  más partidos contra Boston, Cleveland, Toronto, Washington o Memphis. ¿A favor? Tener a Wade de su lado en el momento de jugarse las castañas y partidos contra Orlando, Brooklyn o los New York Knicks.

9º Miami Heat (30-34) | Por jugar: 18

Nadie esperaba que estuvieran en esta terna y llegan con dos victorias consecutivas contra los Cavaliers así que el que se juegue la mano contra ellos que lo haga, pero no debería. Dos partidos contra los Hornets, uno contra Indiana y otro contra los Pistons además de recibir a Toronto, Minnesota, Portland, Toronto, Denver, Cleveland o Washington. Mucha tela que cortar.

10º Milwaukee Bucks (29-33) | Por jugar: 20

El equipo que peor lo tiene de largo. Lesionado Jabari Parker y con una gira por el Pacífico todavía pendiente parece milagroso que los Bucks lleguen al 24 de marzo con opciones. A partir de ahí Atlanta, Chicago y Charlotte de manera consecutiva y desde el 31 de marzo al 12 de abril otros tres duelos directos ante Detroit, Indiana y Charlotte. Pueden no clasificarse pero sí decidir quién lo hace.

11º Charlotte Hornets (28-35) | Por jugar: 19

Kemba Walker fue nombrado jugador de la semana y está en el mejor momento de su carrera. Kaminsky se perderá lo que resta de temporada y necesitan que su pabellón sea inexpugnable para aspirar al octavo puesto. Ocho partidos decisivos ante los implicados que de ganarlos les daría mucha confianza. También les quedan Wizards, Cavs, Raptors, Thunder, Celtics o Wizards.