Foto de Graham Watson

El australiano Caleb Ewan se ha llevado la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada entre Rota y Ronda llevándose un duro sprint por delante de John Degenkolb (Giant) y Peter Sagan (Tinkoff Saxo). Drucker (BMC) y Rojas (Movistar) también llegaron en mismo tiempo.

La dura rampa del final de la etapa auguraba un bonito sprint en la Vuelta como así ha sido. El pequeño aussie del Orica, Caleb Ewan le ha dado a los australianos su segunda victoria en esta Vuelta lo que completa un mes de agosto sensacional tras llevarse también la Clásica de San Sebastián con Yates.

No tuvo grandes cotas la etapa hasta el final pero éste pasó factura a alguno de los favoritos. Bajo un sol de justicia, la llegada a Rota se hizo más dura y Valverde cedió unos segundos respecto a Dani Moreno o Chris Froome, lo mismo para Joaquim Rodríguez.

Cambio de líder

La dureza del final le jugó una mala pasada a Esteban Chaves que ve cómo Tom Dumoulin le adelanta en la general y es nuevo líder con un segundo de ventaja sobre él. Orica no pudo tener la fiesta completa mientras el holandés de Giant se afianza como uno de los mejores jóvenes del momento demostrando que no es solo un gran contrarrelojista.


Foto de portada de Graham Watson