Calderón ya tiene vía libre para firmar por los Warriors

Calderón ya tiene vía libre para firmar por los Warriors: es agente libre

La era de José Manuel Calderón en Los Ángeles Lakers ya es historia. El base de Villanueva de la Serena es agente libre y podrá firmar con los Golden State Warriors tras haber conseguido la carta de libertad según tuiteó Adrian Wojnarowski.

Tras dos años en los Knicks siendo base titular de una franquicia que no vivía sus mejores momentos, Calderón salió de la Gran Manzana y llegó a los Lakers vía Chicago tras formar parte del traspaso de Derrick Rose. Por culpa de las lesiones, solo ha disputado 24 partidos con los angelinos, 11 de ellos como titular tras la lesión de D’Angelo Russell y ha promediado 3,3 puntos, 1,7 rebotes y 2,1 asistencias por noche. 

Los Warriors, ¿la sexta camiseta de Calderón?

José Manuel Calderón llegó a la NBA de la mano de los Toronto Raptors tras ser estrella en Vitoria, España y Europa con el TAU Cerámica. En Canadá jugó durante siete temporadas y media dejando una huella importante en los aficionados de los Toronto Raptors. Una noche de enero de 2013 se fue a los Pistons vía Grizzlies y ahí comenzó su segunda época en la NBA. La primera estuvo marcada por la estabilidad, la segunda, por los continuos traspasos. En poco más de cuatro años Calderón habrá vestido los colores de Raptors, Pistons, Mavericks, Knicks, Lakers y Warriors además de pasar por Grizzlies y Bulls.