CALDERÓN, TRASPASADO A LOS LAKERS

calderon lakers

José Manuel Calderón fue traspasado a los Chicago Bulls en el traspaso que llevó a Derrick Rose a los New York Knicks pero no jugará en la ciudad del viento. Esta noche, los Bulls han traspasado al base de Villanueva de la Serena a cambio de dos segundas rondas del draft a Los Angeles Lakers donde será el segundo español en jugar tras Pau Gasol que ganó dos anillos y disputó unas terceras finales en Hollywood. Como ya le sucediera en los Grizzlies, Calderón deja Chicago tras no haber debutado.

Calderón llegó a los Toronto Raptors sin ser drafteado y disputó ocho temporadas en la franquicia canadiense donde promedió solo 5 puntos con un 16% en triples en su año de rookie. Tras ser flotado por sus malos porcentajes desde la larga distancia, el base extremeño entrenó su tiro hasta ser uno de los má fiables de la NBA. Acabó la temporada 2007-2008 con más de 50% en tiros de campo, 40% en triples y un acierto por encima del 90% desde la línea de tiros libres. La temporada siguiente, 2008-09, anotó 151 tiros libres de los 154 que intentó.

Fue enviado a los Detroit Pistons en un traspaso a tres bandas entre Memphis, Detroit y los Raptors que involucró a Tayshaun Prince o Rudy Gay entre otros. Tras jugar solo tres meses en la Motor City fichó como agente libre por los Dallas Mavericks donde aguantó un año como base titular de la franquicia texana que le traspasó a los Knicks a cambio de Tyson Chandler. 

Ha jugado las dos últimas temporadas en los New York Knicks donde se ha consolidado como un base más tirador que play maker. Su última visita a los Lakers acabó con un buzzer beater suyo que le dio la victoria a los neoyorquinos.