Calderón no estará en el Eurobasket

Se ha perdido más de la mitad de su primera temporada en los New York Knicks y hoy hemos amanecido con la triste noticia de su ausencia con la selección. José Manuel Calderón no estará en el Eurobasket para tratar de recuperarse de la lesión que le ha dejado muchos meses fuera de los Knicks.

El base de Villanueva de la Serena lo anunció en el diario Marca que hoy lleva a su portada las declaraciones del 3 de los Knicks: “Con mucho dolor digo ‘no’, tengo que recuperarme bien.  Me ha costado mucho decidirme, pero era necesario si quería seguir jugando más años. “Para ir a la selección o estas bien o has de dejar que vaya uno que pueda estar al cien por cien y no me va a dar tiempo a estar a nivel competitivo para el Europeo. No me va a dar tiempo, así que con mucho dolor tengo que decir no este verano. Me ha costado mucho.No es una retirada de la selección ni nada de eso. Me queda mucho baloncesto y quiero recuperarme totalmente”

Calde ya se perdió por lesión el Mundial de Turquía y la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en los que España mereció ganar al Team USA la medalla de oro. El base extremeño no tiene suerte con las lesiones en lo que a la selección se refiere.