Byron Scott: ‘Kobe podría de jugar de ala pívot’

Kobe Bryant, uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA está ante la que puede ser su última temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y lo está, además, tras dos años casi en blanco por diferentes lesiones de gravedad.

Con su amigo y excompañero Bryon Scott en el banquillo, los Lakers tuvieron un año para olvidar el pasado curso y, al menos, han conseguido mejorar el roster de cara al próximo con los fichajes de Bass, Hibbert y Lou Williams más la llegada de Russell vía draft.

Jordan Clarkson fue una de las pocas buenas noticias de los Lakers el año pasado y, precisamente él, podría hacer cambiar el rol de Bryant. Con la intención de que Russell y Clarkson compartan minutos en cancha, Scott está sopesando la posibilidad de situar a Kobe Bryant en un rol diferente. “Creo que es mejor en el codo de la zona”, dijo de la Mamba Negra su técnico.

“Es un tío con el que parece fácil jugar, un base rápido”, dijo Russell de Clarkson en la pasada Liga de Verano de Las Vegas. “Kobe jugará de 1,2,3 y para algunos partidos, estoy sopesando hasta ponerle de 4”, sorprendió Scott.