Brett Brown sobre Ben Simmons:

Brett Brown sobre Ben Simmons: “Esperamos que juegue este año”

El buen año de los Philadelphia 76ers -llegando de un desastroso 10-72- tiene todavía posibilidades de mejorar. El primer paso para cambiar la dinámica llegó con el primer pick del draft de 2016 con el que escogieron a Ben Simmons pero a primeros de octubre el nuevo elegido se fracturó el pie (Fractura de Jones) y las primeras voces apuntaron a que se perdería de manera íntegra su primer año en Philadelphia, una circunstancia tristemente familiar para la franquicia que en los últimos años ha tenido lesionados de gravedad a Andrew Bynum, Nerlens Noel o Joel Embiid que ha debutado este año tras dos años parado.

Con el buen hacer de los Sixers este año la baja de Simmons ha quedado en un tema menor y es que la gente de Philadelphia ha recuperado la ilusión…y todavía falta la guinda en el pastel, el propio aussie. La lesión que sufre Simmons es la misma que le privó a los Thunder de Durant durante gran parte de la temporada 2014-2015 por lo que los Sixers van con pies de plomo con su evolución.

Preguntado por la CSN de Philadelphia, Brett Brown dijo que “esperamos que esté en la pista antes de acabar la temporada. Se está moviendo lentamente, está calculado pero estamos yendo con mucha cautela”.

“Creo que el break del All Star será cuando él tenga una buena oportunidad para empezar a entrenar con nosotros y a practicar con defensa de verdad y con alguien defendiéndole, entonces podremos saber mejor en qué momento está”, añadió. “Pero creo que el camino ahora mismo es sólido”, sentenció.