Bradley Beal Max Contract
Bradley Beal durante un choque de esta temporada

Con la temporada finalizada antes de tiempo, los Washington Wizards afrontan un verano ilusionante. Más allá de lo complicado que parece que Kevin Durant acabe en la capital, la llegada de Scott Brooks cambiará por completo la cara de una franquicia que tiene en John Wall a uno de los mejores bases de la liga. El problema de los Wizards se llama Bradley y se apellida Beal.

El 3 de los Wizards, número 3 del draft de 2012, ha terminado el año promediando 20 puntos por primera vez en su carrera – ha elevado a 17,6 la media de su carrera- es agente libre restringido y busca un contrato máximo. Como él mismo ha dicho, si no es en Washington jugará donde se lo paguen.

Con 22 años, Beal ha afirmado en una entrevista en el Washington Post que quiere ser valorado como merece. Desde Japón, donde está llevando a cabos diferentes actos de la NBA por el mundo, Beal reiteró a Jorge Castillo del Post que quiere seguir en Washington pero que no a cualquier precio.

“Quiero ser valorado de la manera correcta. Siento que soy un max player y es lo que estoy buscando. Si Washington no puede cumplir con esto, pensaré en otro sitio. Estoy casi seguro que no me dejarán ir. Quiero seguir en Washington pero nunca se sabe”, afirma en el Post.

El máximo que pueda firmar Beal dependerá del nuevo límite salarial de la NBA pero suponiendo que rondará los 90-92 millones de dólares, Beal podría ganar 23 millones el año que viene, un 25% del límite.

Los Wizards tienen a su favor que son el único equipo que le puede firmar cinco años -el resto le ofrecería cuatro- y pueden pasar el límite por tener sus Bird Rights. Beal declinó en noviembre el pasado 2 de noviembre un contrato de cuatro año y comentó que todo se resolvería al finalizar la campaña. En su contra juega que solo ha disputado 55 partidos este año por lesiones, su mínimo en la NBA.