Bouchard y Halep se despiden de Wimbledon en primera ronda

Jornada de sorpresas en la hierba londinense del New England Club. Eugenie Bouchard (número 12 de la WTA) fue sorprendida y cayó en solo dos sets contra la china Duan, la 117 del mundo. Simona Halep, tercera mejor raqueta del mundo actualmente, se vio aún más sorprendida contra la eslovaca Cepelova y cayó en tres mangas tras haberse llevado la primera por 5-7.

Bouchard vendió cara su piel pero cayó en dos sets. El primero de ellos se decidió en el tie break donde la canadiense cayó con claridad por 7-3. No se levantaría del golpe y caería por 6-4 en el segundo. El partido duró algo más de hora y media y Bouchard, a pesar de comenzar como un tiro y ponerse rápidamente con un 0-2 a su favor tras break y saque, no terminó de encontrarse. En la segunda manga cedió un saque decisivo al final y Duan ganó el partido al saque.

La historia de Halep fue diferente. La rumana ganó el primer set evitando in extremis el tie break. Con 4-5 y saque, la número 3 de la WTA cedió ante el empuje de Cepelova, le ganó el saque a la eslovaca para el 5-6 y al segundo intento cerró el set con un apretado 5-7.

Tras una hora de combate, el segundo set comenzó con sendos breaks y Halep, que cedió tres veces su servicio, no pudo cerrar el partido y vio cómo se alargaba a un tercer set. Tras dos horas de partido, Cepelova se impuso a pesar de perder su primer saque. También le endosó tres breaks a la rumana antes de despedirla de Londres.