Foto de Sam Sharpe-USA TODAY Sports | Marc Spears y Adrian Wojnarowski han apuntado la noticia en Yahoo!. Boston Celtics estarían pensándose traspasar a su estrella, el base Rajon Rondo.

Tras lesionarse hace dos años y con la marcha de Allen, Garnett y Pierce, Rondo volvió el año pasado a liderar a los Celtics y estuvo en boca de muchos como un posible traspaso. Se especuló con su fichaje por los entonces líderes del Este, los Pacers de Larry Bird a cambio de Danny Granger y George Hill pero no terminó de cerrarse y Bird firmó a Evan Turner por Granger. Es importante matizar que Rondo será agente libre este verano por lo que es normal el movimiento de Danny Ainge buscando sacar algo por uno de los mejores playmakers de la NBA.

Rondo está promediando 8,0 puntos, 10,6 rebotes y 7,5 rebotes en unos Celtics que marchan con 8 victorias y 14 derrotas en la décima posición del Este. En un año llamado a ser de transición en Boston, la marcha de Rondo sería la primera pieza de unos nuevos Celtics que esperan lo mejor de Kelly Olynik o Evan Turner, incluso de Jeff Green, todos ellos más jóvenes que el base de Kentucky.