Bojan Bogdanovic, nuevo jugador de los Wizards

Bojan Bogdanovic, nuevo jugador de los Wizards

Los Washington Wizards y los Brooklyn Nets han cerrado el traspaso de uno de los nombres que más fuerte sonaba en la semana del Trade Deadline, Bojan Bogdanovic. El tirador croata llega a la capital -terceros del Este- con McCullough y a cambio de Andrew Nicholson y Marcus Thornton que vuelve a los Nets.

Según informó Adrian Wojnarowski, la primera ronda de los Wizards, protegida en la lotería, será para los Brooklyn Nets que consiguen de esta manera un segundo pick del draft -primera ronda- además del que tenían de los Celtics -los propios Celtics tendrán el de los Nets que apunta a ser top 3-. Se repite de esta manera el modus operandi de Sean Marks que ya en verano traspasó a un jugador importante –Thaddeus Young– a los Indiana Pacers a cambio de una primera ronda -pick 22- que acabó llevando a los Nets a Caris LeVert.

En los Wizards, Bogdanovic cubrirá el hueco que Scott Brooks necesitaba tapar urgentemente como es el de anotador desde el banquillo. Si algo ha perseguido a Brooks ha sido su gusto por tener un anotador como sexto hombre, algo que en Oklahoma hicieron James Harden, Kevin Martin o Dion Waiters, y que en los Wizards lo cubrirá el croata que ha promediado 14 puntos en los Nets. Por contra, los Wizards tendrán que negociar con Bogdanovic y con quien se precie en el verano ya que el tirador de 27 años será agente libre restringido.

Los Nets se llevan a Nicholson, fichado de los Magic el pasado verano por 4 años y 26 millones de dólares además del veterano Thornton que ya jugó en los Nets años atrás. De esta manera, Washington libera espacio salarial que le hará falta para retener a Otto Porter este verano.