Bogut se decanta por los Cleveland Cavaliers

Bogut se decanta por los Cleveland Cavaliers

Aún es jugador de los Philadelphia 76ers pero saldrá del equipo de Sergio Rodriguez antes del próximo miércoles ya que es el último día que un agente libre puede jugar playoffs con otra franquicia y todo hace indicar que Andrew Bogut jugará con el rival, con los Cleveland Cavaliers.

Según fuentes de la liga, el pívot australiano se habría decantado por los actuales campeones por delante de su ex equipo, los Golden State Warriors con quienes jugó dos finales, y de los San Antonio Spurs que también estaban detrás de su contratación.

Según Tim MacMahon de la ESPN, Bogut continúa negociando su salida de los Sixers y el aussie espera estar libre el miércoles. Dos fuentes de los Mavericks dijeron a la ESPN el domingo que esperan que Bogut elija Cleveland. A pesar de su buena relación con Brett Brown -exseleccionador de Australia- Bogut dejó claro a su llegada a Philadelphia que quiere jugar en un equipo de playoff tras el año perdido en Dallas.

Diferentes dolencias y lesiones han limitado a Bogut hasta sumar solo 26 partidos con los Mavericks, un hombre clave en los Warriors en los dos últimos años. Como center titular, Bogut ayudó a las 67 victorias primero y a las 73 después además de ser -su ausencia- una de las claves de la remontada de los Cavaliers en siete partidos del año pasado.

En los 26 partidos en Texas, Bogut ha promediado 3 puntos y 8,3 rebotes por partido hasta el punto de que ha sido suplente con Dirk Nowitzki saliendo y ejerciendo de center improvisado. Los Rockets podrían hacer uso de la excepción de 3,5 millones de dólares que consiguieron con la salida de KJ McDaniels.