Boeckmans en coma inducido tras su fuerte caída

kris-boeckmansEl paso de La Vuelta a España por Murcia no será fácil de olvidar para muchos. Entre ellos Kris Boeckmans del Lotto Soudal que sufrió una durísimo caída y mantuvo en vilo a los aficionados al ciclismo durante un buen rato. Hasta que el conjunto belga publicó en twitter que se encontraba consciente, pasaron minutos muy tensos.

Tras una dura caída en la que Tejay Van Garderen y Daniel Martin dijeron adiós a la carrera, el más afectado fue el belga que estuvo desplomado en el suelo durante muchos minutos haciendo que el público se temiera lo peor. Este mismo año en el Giro pudimos ver un episodio parecido con una caída de Pozzovivo que también hizo recordar momentos peores.

Afortunadamente Boeckmans fue evacuado en ambulancia y una vez allí el Lotto Soudal pudo confirmar que se encontraba consciente y estable. El parte médico que deja en el belga la caída de la octava etapa es el siguiente: diversas fracturas en la cara, una conmoción cerebral, tres costillas rotas y un pumón perforado lo que habría llevado a los médicos a inducirle el coma según afirma Sergi López Egea de El Periódico.