BMC se lleva la crono por equipos del Tour

El BMC Team se llevó la novena etapa del Tour de Francia, una crono por equipos de 28 kilómetros entre Vannes y Plumelec que deja las primeras diferencias importantes con solo una semana de Tour.

La crono la abrió el peor equipo en la clasificación por equipos, uno de los favoritos para ganar esta etapa cuando comenzó el Tour de Francia: el Orica.

Los australianos disputaron la crono con cinco corredores sanos y Michael Matthews con dos costillas rotas por una caída en la primera semana. Los aussies corrieron con calma para que Matthews no se jugara el llegar fuera de control y perdieron más de cuatro minutos con el ganador, el BMC.

El primer favorito en terminar la crono por equipos fue el Astana de Vincenzo Nibali. Los italianos completaron una buena crono y tuvieron el mejor tiempo al llegar a meta pero rápidamente Movistar les quitó el liderato de la etapa. La telefónica española completó una sensacional crono por equipos y acabó tercero a solo cuatro segundos de BMC.

Tinkoff mejoró el tiempo de Astana pero no el de Movistar cuando todavía quedaban por llegar los favoritos, BMC y Sky. Los americanos llegaron mejorando levemente el tiempo de Movistar. Haber llegado con seis corredores a la meta -con fuerza- mientras el resto de equipos llegaban con cinco integrantes. A pesar de tener un tiempo cinco segundos mejor a pie de puerto, Sky no pudo completar el mejor tiempo porque Nicolas Roche flaqueó ante la fuerza de Thomas, Froome, Konig y Porte. La falta de fuerzas del irlandés le costó la etapa al Sky pero no el liderato a Froome que mañana será líder en el día de descanso del Tour de Francia 2015.

Contador es quinto a 1:03 de Froome, Valverde séptimo a 1:50 y Nairo noveno a 1:59. Nibali está en la decimotercera posición a 2:22 del líder y Purito 17º a 3:52.