Blake Griffin se reunirá con los Phoenix Suns el sábado

Blake Griffin se reunirá con los Phoenix Suns el sábado

Tras la salida de Chris Paul de Los Angeles Clippers, los esfuerzos de la franquicia se centrarán en retener a Blake Griffin pero el ala pívot se reunirá con los Phoenix Suns el sábado, el primer día de la agencia libre.

La franquicia de Arizona tendrá el privilegio de ser la primera franquicia con la que se sienta a negociar uno de los jugadores más destacados de la agencia libre tal y como ha adelantado Brad Turner del LA Times. Hasta la fecha, el futuro de Blake Griffin se ligaba a Oklahoma City Thunder y los propios Clippers más, tímidamente, a los Celtics pero esta semana se han unido primero los Nuggets y ahora los Suns que quieren empezar un proyecto nuevo en el que dar un paso adelante.

El hándicap de los Suns será doble ya que al factor deportivo -a priori no tiene mucho más para ofertar que los Clippers- se le suma el deportivo ya que la franquicia angelina le puede firmar cinco años por 175 millones mientras que Phoenix, y el resto de pretendientes, solo puede proponer cuatro años por 130. El dilema para Blake será si anteponer el dinero a los intereses deportivos o al revés ya que los Clippers pierden mucho sin Chris Paul aunque todavía tengan nombres interesantes en el roster.