Blagota Sekulic, jugador de la jornada 7

Recuperando viejas sensaciones, el pívot del Iberostar Tenerife Blagota Sekulic se convierte, por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, en el Jugador de la Jornada. Sus 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias le llevaron a terminar con 31 de valoración en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

El Iberostar Tenerife levanta el vuelo, tras sumar su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa de un Montakit Fuenlabrada que se reencontró con la mejor versión de Blagota Sekulic.

El pívot montenegrino, que fue el gran referente del conjunto aurinegro no hace demasiado tiempo, se reivindicó en ese papel gracias a su actuación en el Fernando Martín.

Allí, finalizó con 31 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el conseguido en la Jornada 3 de la temporada 2013-14, cuando sumó 41 puntos de valoración, curiosamente, contra el mismo rival al que se enfrentó el pasado sábado.

En el Fernando Martín fue claramente de menos a más, con un último cuarto en el que consiguió casi tantos puntos de valoración (15) como había sumado en los 30 minutos anteriores (16).

Para acabar con los mencionados 31 puntos, se mostró muy intenso dentro de la zona, consiguiendo sumar para su equipo 14 puntos, con 4 de 5 en tiros de dos (80%) y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

Y, por supuesto, no falló tampoco en la faceta reboteadora, en la que fue el más destacado del partido, con 7 capturas, 5 de ellas en defensa y 2 más en ataque.

En perfecta conexión con sus compañeros, acabó repartiendo 3 asistencias, además de recuperar 1 balón que estaba en posesión de Rolands Smits.

Completó su estadística con 10 faltas recibidas, para terminar con esos 31 puntos de valoración en el que ha sido su mejor partido, desde aquel otro disputado frente al Montakit Fuenlabrada en la temporada 2013-14.

Tras concluir el encuentro, Blagota Sekulic aseguraba que “ha sido una victoria muy importante, porque hemos tenido muchos cambios recientemente: un nuevo entrenador, nuevos jugadores…”.

Además, reconocía que “hemos continuado jugando como queríamos, igual que en el partido de la semana pasada en casa ante el Herbalife Gran Canaria. Ha sido muy importante, por la victoria en sí y para afrontar el próximo partido”.