Big Threes del NBA Draft

Big Threes del NBA Draft

Muchas veces creemos que el camino más corto -fichar agentes libres- es el mejor para aspirar al anillo en la NBA pero ejemplos recientes han demostrado que no se puede estar más equivocado. Por un lado la creación de una dinastía vía draft tuvo su momento con los Seattle Supersonics / Oklahoma City Thunder que encadenaron las elecciones de Russell Westbrook, James Harden y Kevin Durant o lo que es lo mismo, un jugador con un MVP – Durant- y los dos aspirantes al de este año. También llegaron Jeff Green y Serge Ibaka aunque el primero fue traspasado por un interior -Perkins-.

Aquí repasaremos los big threes que cada equipo ha tenido en la liga desde que los Cavaliers eligieron a LeBron James. No es que sean los mejores del equipo, es que conforman una base más que sólida para aspirar a algo.

PD: También tenemos el caso opuesto a este artículo y sabéis que va de negro y blanco y responde al nombre de Brooklyn Nets.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, LeBron James y Tristan Thompson

Denver Nuggets: Jamaal Murray, Kenneth Faried y Nikola Jokic

Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green

Indiana Pacers: Lance Stephenson, Paul George, Roy Hibbert (+Myles Turner)

LA Lakers: D’Angelo Russell, Brandon Ingram, Julius Randle

Milwaukee Bucks: Giannis Antetokoumpo, Jabari Parker, Thon Maker

Minnesota Timberwolves: Ricky RubioZach LaVine y Karl-Anthony Towns

Oklahoma City Thunder: Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka (+ James Harden*)

Philadelphia 76ers: Markelle Fultz**, Ben Simmons, Dario Saric y Joel Embiid

Utah Jazz: Rodney Hood, Gordon Hayward y Rudy Gobert

Washington Wizards: John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr.

*James Harden fue elegido por los Thunder pero se marchó nada más llegar a las finales por lo que Serge Ibaka, aún siendo de un rol inferior, le adelanta.

**Sí, Markelle Fultz no ha llegado aún a los Sixers y no sabemos cómo podría salir

Hay que recordar que Andrew Wiggins fue elegido por los Cleveland Cavaliers y posteriormente traspasado a los Timberwolves. Los Blazers tienen a Damian Lillard y CJ McCollum y con suerte habrían tenido a Greg Oden o Brandon Roy. O a los dos.

Y visto esto…¿quieres regalar tus picks del draft?

Celtics y Lakers lograron tres anillos de forma consecutiva a finales de la década pasada a golpe de “talonario”. Paul Pierce y Rondo fueron elegidos por los verdes pero Ray Allen y Kevin Garnett llegaron traspasados y en LA tanto Odom como Pau llegaron igual y, aunque toda su vida la jugó en LA, Kobe no fue elegido por los amarillos.

PD2: A los Cavaliers se le pueden poner todas las comillas que queráis. Si LeBron no se hubiera ido no habrían tenido el pick de Kyrie, sí.