BEN SIMMONS, NÚMERO 1 DEL DRAFT

ben-simmons-first-pick

No hubo sorpresas en las dos primeras posiciones del draft de la NBA y Ben Simmons y Brandon Ingram jugarán en Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers respectivamente. El de Louisiana ya firmaba camisetas de los Sixers antes de la ceremonia. A partir de ahí, entró Woj en acción para decirnos qué iba a pasar minuto a minuto.

Y lo que pasó fue que Dragan Bender se fue hasta el número cuatro porque los Celtics apostaron por Jaylen Brown. Tras correr ríos de tinta sobre las ganas que tenía Ainge de traspasar ese pick a cambio de talento más veterano, los Celtics eligieron a Brown y confirmaron minutos después que continuará en la franquicia y no será traspaso. Estudiante destacado, Brown habla castellano y aprendió italiano antes de un viaje a Italia para poder…insultar a los árbitros según comentó José Ajero en NBA Plus.

Tras ellos llegaron Kris Dunn de quien estaremos atentos por si cambia Minnesota por los Bulls a por Jimmy Butler, Buddy Hield, Jamal Murray o Marquese Chriss. Jakob Poeltl y Thon Maker -de quien se duda de si tiene 23 años o los 19 que dice tener– completaron el top ten. Domantas Sabonis de Gonzaga, y ex jugador de Unicaja, fue el número 11 en un pick que acabaría en Oklahoma a cambio de Serge Ibaka y un poco más abajo llegó la grata sorpresa de la noche con Juancho Hernangómez en el 15º pick elegido por los Nuggets.