Ben Simmons no debutará esta temporada con los Sixers

Los Philadelphia 76ers hicieron oficial anoche que Ben Simmons no debutará esta temporada ya que la lesión que sufrió a primeros de octubre -Fractura de Jones- no ha sanado como esperaban y no será hasta la 2017-18 cuando el todoterreno australiano se vista de corto con Philadelphia.

Esta noticia llega la misma semana que Philadelphia traspasó a Ersan Ilyasova y Nerlens Noel por dos jugadores lesionados –Tiago Splitter y Andrew Bogut– que serán previsiblemente cortados y no llegarán a debutar.

Tras operarse por la fractura del quinto metatarsal de su pie derecho, al jugador de Louisiana State se le esperaba para tres meses después -enero- pero primero fue Brown el que dijo que, de darse, la vuelta de Simmons sería algún día en enero sin querer mojarse con las fechas. Después se retractó y dijo que se había dejado llevar por la emoción y que no sabía cuándo volvería.

Simmons ha cumplido lentamente con el proceso de recuperación pasando de lucir una bota para andar a empezar a entrenar sin contacto y progresivamente comenzar a entrar en ejercicios de cinco contra cinco. Su versatilidad es uno de los motivos para la esperanza de los aficionados de los Sixers junto con el estreno de Joel Embiid y de Dario Saric con los que han ganado hasta hoy 11 partidos más que el año pasado en toda la campaña. A pesar de que Chris Haynes adelantó que el hueso había “sanado bien” y que podría regresar a “finales de marzo”, lo cierto es que Simmons no debutará en su primer año en los Sixers como ya ocurriera con Nerlens Noel y Joel Embiid.