Ben Simmons, a la altura de Magic Johnson

Ben Simmons, a la altura de Magic Johnson

Segundo año en la NBA -el primero no cuenta porque no se vistió- y Ben Simmons ya está a la altura de Magic Johnson en triples-dobles. En el segundo partido del curso ante los Bulls y en menos de tres cuartos, el australiano de los 76ers anotó 13 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 11 asistencias.

El de los Bulls es el decimotercer triple-doble de la carrera para el que fuera número 1 del draft de 2016 y Rookie of the Year en 2018 por lo que empata en número de triples-doble con Magic Johnson y Jason Kidd que lograron 13 en sus dos primeras temporadas. Ahora Simmons tiene 80 partidos para desnivelar la balanza de su parte respecto a dos de los mejores bases de la historia de la NBA.

Como casi todas las estadísticas escandalosas y casi imposibles de igualar, la de más triples-dobles en las temporadas rookie y sophomore tiene a Oscar Robertson en cabeza con 67, algo que parece imposible de igualar por parte de Ben Simmons ya que debería superar el récord de Russell Westbrook de más triples-dobles en una temporada.