Bardet se reconcilia con el Tour

Romain Bardet (AG2R) se impuso en la decimoctava etapa del Tour de Francia y sella su reconciliación con la carrera tras una primera semana dura en la que perdió las opciones de acabar en el podio, su principal objetivo en Utrecht.

El ciclista galo fue el más fuerte de una multitudinaria fuga de 28 corredores en la que había ilustres como Joaquín Rodríguez, Jakob Fugslang o Pierre Rolland. El ciclista galo, sexto de la pasada edición del Tour de Francia y que se cuela en el top ten tras su victoria de hoy fue el mejor en los kilómetros finales de la ascensión a Glandon, un puerto de categoría especial que coronó en solitario después de que Fuglsang se fuera al suelo por culpa de una moto y de que Rolland se quedara.

Por detrás, Contador lo intentó de lejos de nuevo y sacó medio minuto a los favoritos hasta que Nibali decidió ir para adelante y Froome, Quintana y Valverde. El murciano supo sufrir en la subida al puerto especial pero no tuvo problemas en Montvermier, la impresionante última subida de la etapa.