Augusto ya luce de rojiblanco

Augusto 12 Atletico

Augusto Fernández se enfundó la camiseta rojiblanca por primera vez en el Vicente Calderón. El nuevo jugador fue presentado por Enrique Cerezo a los medios y, a continuación, saltó al césped para recibir los aplausos de los aficionados presentes.

El nuevo fichaje rojiblanco estuvo acompañado en la presentación, además de por Enrique Cerezo, por José Luis Pérez Caminero, director deportivo, Clemente Villaverde, consejero y director general de fútbol, y Miguel Pérez, accionista, así como de sus familiares y representantes. Augusto Fernández lucirá el dorsal ‘12’ a la espalda.
Enrique Cerezo comenzó el acto hablando del nuevo fichaje comentando que “en nuestra búsqueda de un equipo compensado con jugadores jóvenes y futbolistas con experiencia, Augusto aportará dotes de mando en el centro del campo como ha demostrado en esas tres temporadas y media defendiendo la camiseta del Celta, donde lo ha dado todo por el equipo. Estoy seguro de que Augusto también conquistará el corazón de los atléticos gracias a su entrega, calidad y espíritu de superación”.

A renglón seguido, Augusto Fernández destacó que “mis primeras sensaciones han servido para corroborar lo que veía desde fuera, un equipo unido, compacto, como si fuera una familia y es lo que he comprobado en el vestuario. Es un grupo muy competitivo y unido y por eso el Atlético está en los mejores lugares y espero que así sigamos estando”.
Sobre lo que representa este club, apuntó que “lo viví el otro día dentro del campo. Es un equipo con mucha historia y con mucho presente. Hoy día es uno de los equipos más prestigiosos del mundo y eso me enorgullece y me gratifica. Viví al lado de la afición ese sentimiento, ese querer que el jugador lo de todo. Y también veo que exigen compromiso y trabajo y estoy dispuesto a dar todo eso. No soy un robot y podré tener días buenos o malos pero lo que sí haré es darlo todo cada día y esforzarme al máximo, porque para mí eso no se negocia. Trataré de que se sientan satisfechos con lo que aporto”.
Respecto al escalón que pone al Atlético dijo que “en el primero. Hay que mirar la clasificación y si dice que va primero así será”.
En cuanto a si tuvo mucha culpa Simeone de su llegada al Atlético de Madrid, Augusto respondió que “cuando me hablaron de la posibilidad de venir para acá no lo dudé. Fue automática la respuesta. El desafío deportivo de venir a un club tan grande como el Atlético me sedujo en todo momento. Y a eso me aferré. Veo un club en el que puedo aportar lo mismo que hice en Vélez y en el Celta. Estoy convencido de que me va a ir bien. Conocía al entrenador y a su cuerpo técnico y eso sumado a la seductora propuesta deportiva del club hizo que no tuviera dudas en venir”.

La competencia que habrá ahora en el centro del campo rojiblanco se multiplica al llegar Kranevitter y Augusto al equipo. El ex del Celta comentó que “la experiencia no cuenta a la hora de pelear por un puesto. Estoy acostumbrado a competir, me gusta y voy a competir en cada entrenamiento y en cada partido. Voy a dar lo máximo. Y mientras más competencia haya dentro del plantel, más se potenciará lo colectivo. Voy a competir al máximo. Nadie me regaló nada ni en la vida ni en el fútbol”.
Sobre qué título le hace más ilusión ganar, comentó que “estando en un club como éste, tienes que ganar lo que juegues y el partido de turno. Por el momento, el más importante será el de mañana porque jugamos Copa del Rey”.