Atlanta traspasa a Dwight Howard a los Charlotte Hornets

Y de repente…¡boom! Los Atlanta Hawks y Charlotte Hornets han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Dwight Howard a Carolina a cambio de Miles Plumlee y Marco Belinelli además de la 41ª elección del draft. Los Hawks, envían la 31ª a Jordan & co.

Una única temporada ha durado Dwight Howard en los Hawks de su Atlanta natal, una temporada decepcionante en la que por momentos recordó al joven de los Magic pero solo fueron destellos. Los Hawks acabaron sextos del Este con 13 puntos y 8 rebotes de media para él. No son malos números pero si miramos su salario -23 millones/año- chirrían un poco. Le quedaban dos años más de contrato que cumplirá, con suerte, en Charlotte.

Y es que su carrera ha terminado siendo un carrusel de emociones. Salió de los Magic camino a Lakers y la comparativa con Shaquille O’Neal fue inevitable pero su año en LA fue un dolor para todos. Para él, de espalda y para los Lakers de todo. Acabó en Houston de donde también acabó saliendo por la puerta de atrás, igual que con los Hawks. Sus números han caído de manera considerable y ahora se reencuentra con Steve Clifford, asistente en Orlando en los mejores años de Superman.

Los Hawks liberan espacio salarial y consiguen a un gran complemento como Marco Belinelli y a un clásico de los traspasos como es Miles Plumlee que desde hace cuatro años ha jugado en Indiana, Phoenix, Milwaukee, Charlotte y ahora Atlanta.