Atlanta Hawks hace oficial el fichaje de José Manuel Calderón

Atlanta Hawks hace oficial el fichaje de José Manuel Calderón

La agencia libre de José Manuel Calderón ha durado más de lo esperado cuando empezó a negociar su salida de Los Angeles Lakers pero finalmente ha terminando dejándole en un buen equipo. Calderón (Villanueva de la Serena, 1981), jugará en los Atlanta Hawks según ha anunciado la propia franquicia de Georgia.

Los campeones de la NBA en 1958 y finalistas  del Este en 2015 -cayeron 4-0 ante los Cavaliers tras 60 victorias ese mismo año- han confirmado en redes sociales el fichaje del base extremeño sin esperar a que acabe el período de waivers del jugador por lo que eximen a los Golden State Warriors de pagarle nada a Calderón ya que asumen el contrato que los subcampeones le firmaron.

Con 35 años, los Atlanta Hawks serán la novena franquicia de Calderón en la NBA y la sexta camiseta que defienda tras no llegar a vestir los colores de Memphis Grizzlies, Chicago Bulls y Golden State Warriors. A lo largo de más de 700 partidos, Calderón promedia 9,7 puntos y 6,7 asistencias en la NBA siendo la época en Toronto -además de la más longeva- la mejor en su trayectoria.

Competirá por el puesto de guard con otro europeo -Dennis Schröder- y con Malcolm Delaney, llegado el año pasado del Lomotiv Kuban. Ambos guards comparten estilo de juego y el de Calderón parece más del estilo que los Hawks de Budenholzer exhibieron con Jeff Teague hasta que éste saliera de Georgia a su Indianápolis natal.

El guard español lucirá el dorsal número 13, un número que no había usado en la NBA hasta la fecha. Delaney luce el 5 -su dorsal en LA- y Dwight Howard el 8, el número de Calderón en Toronto, Detroit y Dallas.