Atlanta gana el Este

Contra Miami y sin Teague, así completó el ciclo el equipo de Budenholzer. Tras liderar la conferencia -y la liga- durante gran parte de la misma, Atlanta gana el Este con total merecimiento.

Los Hawks se impusieron a los actuales vencedores del Este, los Miami Heat, y la derrota de los Cavs les da de manera matemática la Eastern. DeMarre Carroll con 24 puntos lideró al equipo en anotación por delante de Paul Millsap con 21 o Al Horford con 15. Dennis Schröder aprovechó la oportunidad de ser titular con un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias.

En los de Florida, que finalmente pudieron contar con Dwayne Wade, Luol Deng fue el más destacado con 17 puntos. La defensa de los locales dejó a los de Spoelstra en un .390 en tiros de campo con los de Georgia tirando por encima del .500 de acierto. Atlanta tuvo más robos y repartió más asistencias.

Por cuarto año consecutivo, el Este tendrá un ganador diferente en la Regular Season ya que los Hawks recogen el testigo de Pacers, Heat y Bulls en los últimos años.