Así están las cosas: Conferencia Oeste

Primero y segundo de la NBA frente a frente
Primero y segundo de la NBA frente a frente

Se Clasificarían:

Kevin Durant está dominando la liga. Sus Thunder (43-12), son el equipo más en forma y están decididos a llegar con el mejor record de la liga a las eliminatorias.

El número dos del Oeste es para los Spurs (38-15), los viejos roqueros nunca mueren parece ser el lema de los chicos de Pops. Tras los dos grandes de los últimos años nos encontramos con tres nuevos aspirantes a la corona de la Conferencia Oeste: Rockets (36-17), Clippers (37-18) y Blazers (36-17). Si alguno de estos tres acabara metiéndose en las finales ya no sorprendería a nadie.

Los veteranos Mavericks (32-22) ocupan la sexta plaza tras un gran principio de año, seguidos muy de cerca por la gran revelación de la liga, Phoenix Suns (30-21). Los del estado de Arizona, por los que nadie daba un duro a principio de temporada, no tienen intención de abandonar su puesto, es más, esperan conseguir algún traspaso para mejorar la plantilla.

El último puesto que da derecho a luchar por el título es para Golden State Warriors (31-22), un equipo capaz de ganar a cualquiera y al que le pierde la falta de concentración. Pese a todo, un rival durísimo cuando llegue la hora de la verdad.

Lucharán:

La entrega, la lucha, la defensa, son cualidades que definen a los Memphis Grizzlies (29-33). La vuelta de Marc les ha dado otro aire, le ha dado lo que necesitaban para competirán hasta el final.