Chory Castro Real Sociedad

Chory Castro Puskas

La Real Sociedad hizo pública anoche la rescisión del contrato de Gonzalo Castro. El charrúa lleva más de un año lejos del nivel que todos sabíamos que tenía y mostrando pocas veces la calidad que atesora en una zurda de muchos quilates. Quedaban seis meses de contrato y con Sergio Canales y David Zurutuza lesionados…Aperribay, te equivocas.

Gonzalo Castro ya no es jugador de la Real Sociedad. El Chory puso punto y final anoche a tres años en la Real Sociedad donde fue claramente de más a menos. Sin ser titular, el charrúa llegó del Mallorca a la Real de Philippe Montanier para ser el jugador número 12 de un equipo que terminó cuarto de la Liga BBVA y también tuvo un papel importante el año siguiente en la Champions con los donostiarras. El año pasado el rombo de Jagoba Arrasate le apartó de la banda y fue firmando poco a poco su sentencia. Chory perdió el hueco en el once a pesar de la marcha de Griezmann y fue siempre duramente criticado jugando fuera de sitio. Este año ha jugado menos que nunca y con menos incidencia en el juego pero dejar marchar a un activo, una semana después de la grave lesión de Canales -con quien comparte posición- y con David Zurutuza sin haberse vestido de corto aún en la etapa de Eusebio es una locura. El 17 también juega por la izquierda por lo que actualmente solo Bruma podrá jugar en ese sitio pues Héctor y Oiartzun no cuenta para Eusebio y tienen papeletas de salir este mes.

Total que la Real Sociedad se deshace de un buen jugador, lo manda a un rival directo que le saca seis puntos y le ganó 3-1 (por el tema del average) y tiene peor equipo que hace unas horas. Con el fichaje de Illarramendi ya se especuló con la marcha del uruguayo por el alto coste de los salarios del equipo y finalmente solo han pasado unos meses hasta que la marcha se ha hecho efectiva.

Solo ocho partidos y 152 minutos ha jugado Chory Castro este año. En tan poco tiempo ha dado tres asistencias de gol -a Jonathas, Illarramendi y Vela- siendo el más destacado del equipo en este apartado.