ANTHONY, GEORGE Y LOWRY IRÁN A RÍO,

ANTHONY, GEORGE Y LOWRY IRÁN A RÍO, LILLARD NO

lowry-usa-2016

Más noticias en la NBA sobre la composición del equipo de Mike Krzyzewski para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tras las bajas de Stephen Curry, LaMarcus Aldridge y James Harden, Coach K tiene, por fin, buenas noticias. Y no una, sino cuatro.

Carmelo Anthony, Paul George, Jimmy Butler y Kyle Lowry formarán parte del Team USA que buscará el tercer oro olímpico consecutivo tras los de Pekín y Londres. En el otro lado de la balanza, Lillard ha rechazado la invitación.

Para Carmelo será su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. Tras completar su año rookie en Denver, Melo estuvo en Atenas con LeBron James, Wade, Dunca, Amar’e o Tim Duncan en una competición que se llevo la Argentina de Luis Scola y Manu Ginobili. Tras ese batacazo, Melo se colgó la medalla en Pekín y Londres siendo titular en ambas citas.

El caso de George es diferente, muy diferente. Serán sus primeros juegos y será su regreso al combinado nacional de Estados Unidos tras romperse la pierna en la concentración de 2014 camino al Mundial de España que la USA de Irving, Curry o Cousins ganaría sin él. Tras haberse especulado con su falta, el alero de Palmdale y estrella de los Indiana Pacers estará en Río de Janeiro como una de las estrellas del campeonato de baloncesto. El tercer positivo es Kyle Lowry.

Base de los Toronto Raptors, el pequeño jugador jugará su primer torneo con el Team USA tras haber multiplicado su nivel desde que firmara por los Raptors en 2013. All Star y finalista del Este en la NBA, Lowry tendrá muchas papeletas de ser titular tras las renuncias de Lillard, Paul, Westbrook o Stephen Curry. El siguiente en mojarse -aparentemente por el sí- será la estrella de los Oklahoma City Thunder y mejor jugador de los Juegos de Londres, Kevin Durant. DeMarcus Cousins también estará en Río. 

Por último, Jimmy Butler también estará según ha confirmado Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports. El 21 de los Bulls, que ayer supo que será la estrella de la franquicia durante los próximos años tras la marcha de Rose, jugará en Río de Janeiro buscando su primero oro olímpico. Lo mismo para Draymond Green que tras caer en el séptimo partido de las finales de la NBA estará en Brasil buscando el oro.