Andy Schleck se retira del ciclismo

La rodilla ha podido más que el ímpetu y el pequeños de los hermanos Schleck se retira del ciclismo tras no poder superar los problemas físicos que arrastra desde hace un par de años. A pesar de que tiene prevista una rueda de prensa mañana (10:30 en su Luxemburgo natal), ha sido el diario de su propio país L’Essentiel lo ha confirmado esta misma tarde.

Máximo rival de Alberto Contador en la mejor etapa del madrileño, el ciclista luxemburgués cierra una carrera excepcional con victoria en el Tour de Francia en 2010, dos segundos puestos en París o un tercero en el Giro de Italia de 2007. Curiosamente, desde que ganara el Tour de Francia por la descalificación de Alberto Contador por dopaje, Andy Schleck solo ha sido segundo en el Tour del año siguiente detrás de Cadel Evans. Más allá de aquel verano de 2011 no ha vuelto a ser el mismo y ni en el Trek ni después en el Radioshack ha podido encontrar el golpe de pedal idóneo.

Sus mejores resultados tras ese segundo puesto en el que compartió podium con su hermano mayor Frank, han sido los campeonatos de Luxemburgo tanto en ruta como contra el crono. Además de lucir el maillot de Luxemburgo en el Tour, se llevó dos años consecutivos el maillot blanco al mejor joven y ganó dos etapas.