Andrew Wiggins será nombrado ROY

Era el premio más decantado de todas las distinciones individuales que la NBA entrega al término de las campañas y según diversas fuentes, Andrew Wiggins será nombrado ROY durante el día de hoyAndrew Wiggins Rookie of The Year

El jugador canadiense de tan solo 20 años, será elegido como novato del año durante este jueves gracias a una temporada notable en el peor equipo de la NBA como han sido los Minnesota Timberwolves. Al término de los 82 partidos de la Regular Season, Wiggins acumulaba unos promedios de 16,9 puntos y 4,2 rebotes por partido. A pesar de empezar la temporada generando dudas, Wiggins ha hecho méritos de sobra para llevarse el ROY siendo Nikola Mirotic el único candidato serio al segundo puesto pero también lejos del canadiense. Wiggins cerró la Regular Season con 23 puntos de media durante el mes de abril en unos Wolves a la deriva.

Es imposible obviar que su máximo rival al número uno del draft y al rookie of the year, Jabari Parker, cayó lesionado sin que le diera tiempo a ser un candidato de verdad. Wiggins fue seleccionado en la primera posición del draft por los Cleveland Cavaliers para ser traspasado, durante el verano y después de la Summer League, a los Wolves a cambio de Kevin Love.

Segundo extranjero en conseguirlo

Desde que Don Meineke consiguiera el primer galardón al Rookie of the Year en la temporada 1952-53, solo un extranjero ha conseguido el galardón hasta el momento por lo que Wiggins sucederá a Pau Gasol en esta lista. El pívot de Sant Boi fue el primer jugador no nacido en Estados Unidos en ser nombrado mejor novato del año y trece años después, Wiggins recoge el testigo.

Es también el segundo jugador de Minnesota/Minneapolis en conseguir el galardón después de que Elgin Baylor lo consiguiera en la temporada 1959-60 cuando los Lakers jugaban en la ciudad.