ANDREA BARGNANI JUGARÁ EN EL BASKONIA

ANDREA BARGNANI JUGARÁ EN EL BASKONIA

El que fuera número 1 del draft de 2006 Andrea Bargnani jugará la próxima temporada en el Baskonia de la Liga Endesa. El italiano puso punto y final a su carrera en la NBA el pasado mes de febrero cuando fue cortado por los Brooklyn Nets, su tercera franquicia en la NBA tras los Raptors y los Knicks.

Número en 2006 y elegido por los Toronto Raptors, Bargnani fue el primer europeo en ser elegido como primer pick del draft de la NBA y promedió 11 puntos por temporada en su año rookie. Fue rookie del mes en dos ocasiones y elegido como integrante del quinteto de los mejores rookies del año pero su carrera siempre estuvo por debajo de las expectativas generadas en el draft.

Tras dos años grises con 11 y 10 puntos, fue mejorando en Toronto hasta los 21,4 puntos de la temporada 2010-11. Además añadió 5,2 rebotes esa campaña pero tras promediar 19 puntos el año siguiente, su carrera fue cuesta abajo hasta los 12 puntos de media que firmó en los Raptors en los últimos años. En los Knicks anotó 13 y 14 puntos de media antes de irse a los Brooklyn Nets y firmar 6,6 puntos por noche.

Ahora jugará en España, en el Baskonia donde coincidirá con otro ex de la NBA como Beaubois. Los victorianos jugaron la Final Four de Berlin el año pasado pero han perdido a Darius Adams, Mike James y Davis Bertans (San Antonio Spurs), este verano.

Posted in NBA