Andre Iguodala podría no seguir en los Warriors

Una semana después de levantar el quinto anillo de la franquicia y el segundo en tres años, la felicidad puede haber desaparecido del seno de los Golden State Warriors. A pesar de que Kevin Durant apunta a renunciar a parte de su salario para retener a secundarios de lujo en el roster, uno de ellos está abierto a ver qué le ofrece el mercado. Según Shams Charania, Andre Iguodala podría no seguir en los Warriors.

El MVP de las Finales de 2015, el único en la historia en lograr el galardón sin ser titular en ninguno de los partidos de Regular Season esa temporada, está decidido a escuchar ofertas. Tras cuatro años en La Bahía, el campeón olímpico en Londres 2012 ha disputado tres finales destapándose como uno de los mejores defensores de la liga y por esa faceta le llegó el MVP hace dos años.

Según Charania, Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Chicago Bulls, Atlanta Hawks y Minnesota Timberwolves parecen los equipos que podrían tratar de ficharle y son, también, los que pueden ofrecerle un contrato de 20 millones de dólares al año, su valor estimado.

En el último partido de la temporada, Iggy anotó 20 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias además de leer el partido a las mil maravillas en ambos lados de la pista.

El verano apunta a ser movido en San Francisco y es que además de Iguodala, Kevin Durant, Stephen Curry y Shaun Livingston deben firmar un nuevo contrato. KD dejaría de ganar 3,5 millones al año para dar margen salarial al equipo y tratar de mantener a los secundarios, algo que permitiría a la franquicia exceder el límite salarial para mantener tanto a Iggy como a Livingston porque tienen sus Bird Rights.