Análisis NBA 2K15

Es el mejor simulador de baloncesto del mundo de los videojuegos y ya está de vuelta. 2K presentó este mes el 2K15 en Madrid con Anthony Davis y James Harden ni más ni menos y que cuenta con Kevin Durant como imagen del videojuego.

Ya en Madrid dejaron claras las mejoras del videojuego respecto a la versión de 2014. Más modos de juego, más animaciones y mejores gráficos para un juego que te permite ser el mejor jugador de la Liga con tu nombre, ponerte a los mandos de una franquicia…e incluso cambiar la historia.

Modos de juego

MiLiga es una opción destacada. Puedes determinar todos los detalles de la Liga que quieras. Desde el número de partidos a jugar hasta los equipos que jueguen la misma. Adiós a la clásica liga de 82 partidos sí o sí. Con 2K15 tendrás muchas más opciones.

MiCarrera es el modo de juego más atractivo. Tu nombre, tus datos, tu número…y tu equipo. Empiezas desde el show de los rookies, te eligen en el draft y empiezas tu carrera como antes lo hicieron los Kobe Bryant, Kevin Durant o Lebron James. Además este año, 2K incorpora la lectura facial para la PS4 lo que le da mucho más realismo a este apartado.

En el juego propiamente dicho, lo que vas a notar cuando juegues con tus amigos u online, 2K también ha evolucionado. El timing de tiro es más importante que en otras ocasiones y ahora sabrás si la mandarina que te has tirado puede entrar o va a ir directamente fuera. Mediante un visualizador de tiro colocado debajo de los jugadores sabrás si va dentro -verde- si puede entrar -amarillo- o si va a ir fuera -rojo-. La mejora de la IA de los jugadores va ligada a este apartado.

Y este año también ha sido mejorada la defensa. Puede que sea más fácil driblar a tu par que en 2K14 pero desde luego que no podrás sumar con facilidad con un simple pick and roll. Las ayudas defensivas han sido mejoradas para darle más realidad al juego.

Para acabar ¿qué habría pasado si Shaq no se hubiera ido de los Lakers? Con el nuevo modo de juego ‘What if?’ podrás cambiar la historia del baloncesto de la NBA.