AMAR’E STOUDEMIRE SE RETIRA

AMAR'E STOUDEMIRE SE RETIRA

Amar’e Stoudemire fue el nombre propio de la jornada de ayer en la NBA. El pívot firmó por los New York Knicks por un solo día para retirarse de la NBA como jugador de la franquicia que le pagó más de 20 millones por la temporada 2014-15. En total, cobró casi 100 millones cinco años en el Madison Square Garden.

“Quiero agradecer a Md. Dolan, Phil Jackson y Steve Mills por firmarme un día para poder retirarme oficialmente como miembro de los New York Knicks“, dice Stoudemire en un comunicado que emitió la franquicia de la Gran Manzana.

“Vine a New York en 2010 para revitalizar la franquicia y lo conseguimos. Carmelo, Phil y Steve continúan aquí y con los fichajes de este año, el equipo tiene pinta de playoff de nuevo. A pesar de que mi carrera me ha llevado por otros sitios -Dallas y Miami tras NY-, mi corazón siempre ha estado en la Gran Manzana.  Once a Knick, Always a Knick“, añade.

Stoudemire ha jugado catorce temporadas en la NBA entre Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat con una excelente trayectoria en los Suns, una notable en los Knicks yendo de más a menos y pasos grises por Dallas y Miami.

Con 33 años, Stoudemire pone punto y final a una carrera en la que ha promediado 18,9 puntos y 7,8 rebotes por partido. Ha disputado un total de 846 choques en 14 temporadas por lo que fue seleccionado para el All Star en seis ocasiones además de aparecer dos veces en el mejor quinteto de la NBA. Además formó una dupla difícil de olvidar con Steve Nash. Nadie como Stoudemire se aprovechó de la magia del Captain Canada.

Fue nombrado Rookie of The Year en 2003 como miembro de los Suns que también se quisieron despedir de él. “Las ocho temporadas de Stat en nuestra franquicia nos trajeron el baloncesto más espectacular que esta ciudad ha visto. Fuera de la cancha, Amar’e representó como nadie la integridad y la elegancia en cada paso que dio dejando un recuerdo imborrable en los niños de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de poder decir que Amar’e era uno de los nuestros y le deseamos lo mejor en su retirada. Felicidades, STAT”.