Álvaro Negredo, un problema para el Valencia de Nuno

COBRA 3 MILLONES NETOS POR TEMPORADA

negredo-valencia

El futuro de Álvaro Negredo en Valencia no parece nada claro. El futbolista vallecano no disputó el sábado pasado el amistoso entre el conjunto ché y el PSV y su protagonismo continúa en entredicho tras llegar como el fichaje estrella y ver cómo Alcácer le ganaba la partida el año pasado.

Según Marca, Nuno ha dejado claro al internacional español que es la última alternativa en ataque porque no entra en sus planes para el 3-5-2 ni para el 4-3-3 donde Alcácer sería el punto, el ariete. En caso de salir con dos puntas, Nuno ha probado con Rodrigo al lado del internacional español por lo que Negredo tendría que esperar su opción desde el banquillo.

Todo esto, menos de un mes después de que el Valencia se rascara el bolsillo e hiciera efectiva la opción de compra sobre él por 30 millones de euros. Negredo llegó cedido el año pasado pero con la obligatoriedad por parte del conjunto de Mestalla de ficharle este año fuera cual fuera su rendimiento.

Negredo es consciente de su situación y la semana pasada colgó en las redes sociales un mensaje tras ver que no iba a ser titular ante el PSV: «La vida te pone obstáculos, en tus manos está destruirlos o quedarte atrás». Tras no jugar ningún minuto contra los de Eindhoven, se supo que no había ninguna molestia física, que era decisión de Nuno.

En el aspecto económico, Negredo es el jugador mejor pagado de la plantilla que entrena Nuno con algo más de 3 millones de euros netos, la misma que tenía en el Manchester City cuando el Valencia fue a por él. En caso de conseguir su marcha, el Valencia podría fichar a dos jóvenes promesas por el precio del delantero vallecano. Lo complicado será buscarle equipo tras una temporada gris en Valencia y un final de temporada nada halagüeño en el Manchester City que le hizo perder la titularidad.